Home | Barranquilla | CC Viva
Fecha del evento: 
Marzo
banner
banner
Desde pequeños nos enseñaron que comer bien era sinónimo de dejar el plato vacío sin importar qué teníamos servido frente a nosotros. No puedo generalizar pero lo más probable es que así como yo, a ustedes en muchas ocasiones también les costó un poco ponerle cara de felicidad a las frutas y verduras.

A medida que vamos creciendo, nuestras creencias y formas de ver la vida van evolucionando y con ellas, la manera en que nos alimentamos y cuidamos. Es decir, hace unos años soñábamos que mamá nos enviara al colegio una lonchera llena de dulces, mecato, gaseosas, postres, cosas cero nutritivas pero ahora somos más conscientes de que eso que anhelábamos en la niñez, ahora siendo adultos no nos aportan absolutamente nada.

Cuando hablamos de equilibrio en la vida nos referimos a que la mente, el cuerpo y el alma van de la mano y al mismo ritmo. Esto quiere decir que debemos alimentarnos bien pero con la condición de que no se nos vuelva una tortura, tenemos que ejercitarnos sin necesidad de sobre esforzar al cuerpo para ver resultados rápido y es necesitamos buscar alternativas que nos ayuden a nutrirnos espiritualmente para tener una vida más llevadera.

En este artículo solo me enfocaré en la primera parte y es la de alimentarnos bien y por esta razón te traigo 5 platos ricos en nutrientes que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable sin sacrificar tu felicidad:
En la línea liviana de Frisby hay una ensalada mexicana con ingredientes 100% frescos listos para llegar a tu mesa. ¡Qué delicia! ¿no?
Sigamos con las ensaladas. A veces nos excedemos con otro tipo de comidas y queremos buscar el equilibrio perfecto para “no sentirnos mal”. Recuerden que todo en la vida hay que disfrutarlo y no nos podemos juzgar tanto porque en algunas ocasiones escogemos platos menos saludables, en esto consiste vivir, en unos días sí y otros no.
step1
step1
Pero aquí les traigo mi segunda opción de ensalada. En Perú Wok la llaman Trilogía, yo la llamo “se me hace agua la boca”. Esta mezcla de ingredientes nutritivos como lechuga, tomate, aguacate, julianas de mango y pollo, champiñones, maíz tierno con camarones y solomito a la plancha combinan perfectamente y nos da la posibilidad de alimentarnos de forma saludable sin tener que dejar a un lado la dicha de comer rico.
step2
step2
step3
¿Ya tuvieron la fortuna de probar la gastronomía libanesa? ¡Yummy! Esta es de las mejores opciones que pueden existir si de hablar rico y saludable se trata. No me digan que el Tahine especial de carne de Raghbe no es la cosa más espectacular del mundo. Para mí este lugar y este tipo de comida me fascina y se los quiero recomendar porque los ingredientes que eligen para hacer sus platos, siempre tendrán como resultado un balance alimenticio.
step3
step4
¿Que a ustedes les gusta más armar sus propios platos? ¡No hay problema! Poke lo pueden hacer en 4 sencillos pasos: eligen una base, luego la proteína que más les guste, después los toppings que quieran sin ningún límite ¡esto es lo mejor! y por último rematan con las salsas de preferencia. Elegir lo que uno se quiere comer también hace parte del equilibrio, de sentirnos felices con lo que nos vamos a comer.
step4
step4
Alcen la mano los amantes del salmón porque Healthy Food llegó con uno completamente exquisito. Ellos tienen súper presente que la salud es el más grande regalo y la felicidad ocupa el segundo lugar, por esto sus platos están cargados de bienestar y sabores inigualables para que la mente, el cuerpo y el alma estén en completa armonía.
step4