Fecha del evento: 
Junio
Sorteo para mamá y papá - Buenaventura

 

Despertar entre montañas llenas de cultura y tradición es un sueño que puedes hacer realidad con Viva Buenaventura. ¡Déjate seducir por el aroma a café! Registra tus facturas del 1 de mayo al 30 de junio de 2019 y por cada $50.000, participa para ganar un viaje para dos personas al Eje Cafetero. ¡Mereces probar el mejor café del mundo!

 

Paisaje cafetero

 

Sabías que el café de colombia, especialmente el del eje cafetero, es uno de los más deliciosos en todo el mundo. El grano es el sustento de muchas familias campesinas, que desde sus pintorescas y extensas fincas cafeteras, alegran las mañanas de miles de ciudadanos, llevando hasta sus mesas un aroma y sabor único. El secreto es muy fácil: recolección manual y selección especial del grano en una altura especial que hace que el sabor sea inigualable.

 

Pasos

 

Como sabemos que quieres probar el mejor café del mundo te damos unos pequeños tips para que tengas en cuanta cada que  te das un sorbo de café:

 

Oliendo café

Oler el café:

Cuando se cata un café antes de tomar un sorbo se debe inhalar el aroma, comenzando así a oler lo fresco de los granos que se emplearon comparando su fragancia con lo empleado para la extracción.

 

 

Probando café

Probar el café:

Para esto hay que dejar que el café envuelva nuestra lengua pasando por todas nuestras papilas gustativas. Para probarlo hay que sorber, esto implicará que haga ruido (de hecho esto implica que lo está haciendo bien).

 

Trata siempre de probar diferentes tipos de café y asegúrate de que cada uno de ellos haya sido preparado de la misma forma, de lo contrario pueden haber alteraciones que compliquen la calidad de la cata.

 

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta la hora de probar un café, te invitamos a seguir registrando tus facturas en el Punto de Información del Centro Comercial, y participar por este viaje que está como para no perderse.

 

Recuerda: Entre más cafés se aprendan a probar y degustar, tu paladar será más sofisticado