Home | Caucasia | CC Viva
Fecha del evento: 
Todo el año
Flowers

Feliz y sostenible navidad, celebra esta temporada de manera eco-amigable.

La temporada navideña es un momento de alegría, amor y generosidad, pero también puede ser un período de excesos y desperdicio. Cada año, millones de toneladas de plástico, papel y otros materiales terminan en vertederos después de las celebraciones navideñas.

Sin embargo, con el paso de los años ha crecido una fuerte conciencia, dándole cada vez más importancia a los estilos de vida más amigables con el medio ambiente. Desde Viva Caucasia estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar mejor, es por esto que hoy te daremos 3 consejos para que disfrutes de una navidad sostenible.

3 tips para una navidad sostenible

Árbol de navidad ecológico:

Qué mejor idea que empezar a ser sostenibles con un árbol de navidad ecológico, este gesto reflejará el compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente. En esta navidad, en lugar de recurrir a los árboles de plástico desechables que inundan el mercado, puedes considerar la posibilidad de crear tu propio árbol utilizando materiales reciclados.

Regalos con conciencia ambiental:

No compremos esos típicos regalos que pronto serán un desecho más. En esta ocasión podemos optar por alternativas eco amigables. Un buen ejemplo son los utensilios de higiene personal naturales, como los cepillos de bambú. También considera la posibilidad de regalar experiencias, como clases, conciertos o pases para actividades al aire libre, que pueden crear recuerdos duraderos sin dejar rastro de residuos.

Ten en cuenta la opción de planear tus compras y adquirir los productos en línea, esto te ayudará a reducir tiempo. Y si lo que deseas es vivir esa experiencia de salir a conseguir los regalos, lo mejor es consumir productos locales y apoyar el comercio.

Decoraciones duraderas y creativas:

No es imposible tener una decoración de navidad sostenible en casa, para esto solo tienes que adoptar una mentalidad de reutilización y adquirir adornos atemporales. Por otro lado, intenta usar arreglos con materiales como metal o vidrio, que puedan usarse año tras año.

También podemos dejar volar nuestra creatividad y convertir esto en todo un plan familiar, haciendo nuestras propias decoraciones y utilizando elementos naturales, como piñas, hojas y ramas. Estas creaciones caseras no solo son únicas, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y pueden convertirse en tradiciones familiares significativas.

¡Tip adicional!:

Y como ñapa para que vivas una navidad completamente diferente y con la tranquilidad de que has puesto un granito de arena para salvar el planeta.

No podemos olvidarnos de las cenas navideñas, ya que la comida es una parte esencial de esta temporada, pero también puede generar un gran desperdicio. Al planificar nuestros menús, optemos por alimentos de la zona, ya que comprar productos frescos de agricultores locales no solo apoya a la comunidad, sino que también reduce la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos.

Navidad es una época de amor y compresión, pero no solo hacia nuestros seres queridos, también con el planeta que nos da un refugio donde vivir. Cada pequeño esfuerzo cuenta y, juntos, podemos hacer una gran diferencia. Desde Viva Caucasia te invitamos a adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente durante las festividades para que crees recuerdos en un futuro más limpio y sostenible.