Home | Caucasia | CC Viva
Fecha del evento: 
Abril
banner
banner
puntos puntos Para responder a esta pregunta primero debemos decir que a los seres humanos nos ha costado mucho entender que con nuestros actos dañamos de alguna u otra forma a nuestro planeta. Por fortuna cada día somos más conscientes de lo que hacemos, consumimos, vestimos y demás, y es por esto que hemos hecho pequeños cambios en nuestras vidas que al unirlas en comunidad las podemos convertir en un gran logro.
step2
step3
trazo Para nadie es un secreto que la industria textil es la segunda consumidora de recursos naturales para la producción de sus artículos, lo que muchos no saben es que hoy en día muchas marcas se han estado uniendo a un movimiento de consumo consciente y fabricación de materiales que le ayudan al medio ambiente.
step3
Ahora sí respondamos la pregunta:
¿se puede estar a la moda sin dañar al medio ambiente?
¡Claro que sí! Hoy en día hay muchas alternativas para que lo podamos hacer, una de ellas es apoyando a esas marcas que tienen dentro de sus objetivos el cambiar de componentes con los que elaboran la ropa, buscar metodologías que disminuyen el consumo de energía, reciclar botellas para producir telas sostenibles, etc.
Para no irnos muy lejos, en Viva Caucasia encontramos 3 marcas increíbles que de alguna u otra forma le ayudan al planeta de diferentes formas: Gef es una de ellas y lo que hace es producir algodón orgánico libre de pesticidas e insecticidas para elaborar sus prendas cuidando así la fauna y a las personas que se encargan de cultivarlo.
step2
step2
step3
step3
trazado puntos Y si queremos seguir con marcas que prefieren cambiar de componentes a la hora de elaborar prendas, tenemos que mencionar a MIC, esta tienda de ropa divina para niños prefirió tener en cuenta el comunicado en el en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el nitrato (amoniáco) en el agua podía ser nocivo para la salud. Para ellos lo más importante es el cuidado de sus pequeños consumidores y por supuesto del planeta Tierra.
trazado
Y para terminar, ¿alguna vez han comprado ropa teniendo el conocimiento de que está hecha de botellas plásticas? Si todavía no lo han hecho o quieren apoyar a las marcas que manejan moda sostenible, les quiero contar que en Ragged implementan procesos que ayudan a cuidar al planeta y tienen prendas elaboradas con un 28% de fibras ecológicas.
step2
step2
viva-6
viva-6