Home | Fontibon | CC Viva
Fecha del evento: 
Diciembre
Flowers

Conoce estas estrategias de ahorro para cuidar tu bolsillo esta navidad.

La navidad trae consigo alegría y momentos para compartir con los seres queridos, pero puede convertirse rápidamente en una temporada de derroche, sobre todo en esta época donde los precios suben y los gastos de la vida diaria continúan. Es por esto que durante las fiestas es tan importante apretar el bolsillo y planificar con antelación el presupuesto que queremos destinar.

Este artículo está diseñado para ayudarte a descubrir cómo planificar cuidadosamente tus gastos navideños, aprovechar las ofertas y celebrar de manera significativa sin agotar tus recursos financieros. Aprenderemos juntos a disfrutar de unas festividades tranquilas y llenas de paz.

5 trucos financieros para ahorrar en esta navidad

La clave para no derrochar dinero innecesario está en la planificación, analizar cuidadosamente nuestros ingresos y gastos nos ayudará a darnos una idea realista de cómo podemos destinar nuestro presupuesto en el disfrute de estas fiestas. ¡Empecemos!

Planifica con antelación:

Comienza organizando tus gastos navideños con anticipación. Haz una lista detallada de regalos, decoraciones y comida. Establece un límite de gasto para cada categoría y ajústate a él.

Además, es importante que priorices los gastos, decide cual de ellos es más importante y qué solo es un capricho. En esta lista debes incluir todo lo que piensas comprar, desde cenas, regalos, decoración, hasta viajes y planes.

Crea un presupuesto:

Analiza tus ingresos y gastos mensuales. Dedica una parte específica de tus ingresos para las compras navideñas. Evita usar tarjetas de crédito en exceso y, en su lugar, opta por efectivo o tarjetas débito para evitar deudas innecesarias.

Para crear un presupuesto de una manera rápida y fácil puedes recurrir a alguna app que te ayude a controlar los gastos y donde puedas anotar el dinero que vas a utilizar durante estas fiestas o simplemente ayúdate con una hoja de Excel.

Compras inteligentes:

Aprovecha las ofertas y descuentos durante la temporada de ventas navideñas. Compara precios en diferentes tiendas y considera comprar en línea para encontrar mejores ofertas. Y con tu lista detallada creada con anterioridad, evita los gastos impulsivos.

También puedes hacer tus compras con anticipación, aprovechando algunos descuentos como Black Friday o las típicas rebajas anuales de temporada.

Regalos con conciencia:

Considera comprar regalos significativos, en lugar de ostentosos. Algunos de estos pueden ser manualidades, como un álbum de fotos. Por otro lado, puedes regalar experiencias compartidas, las cuales pueden llegar a ser más apreciadas, como cenas en un restaurante o en casa.

Por tu lado, pide regalos que realmente necesites, para esto puedes ayudarte de una lista, y elimina las cosas que no sean imprescindibles. Esto ayuda hasta para ahorrar un poco de dinero, si deseas darte un auto regalo.

Celebra de manera sencilla:

Organiza cenas y celebraciones sencillas en casa en lugar de gastar en restaurantes costosos. Puedes optar por crear tu misma decoración DIY en tu hogar, lo que no solo ayudará a tu bolsillo, también tendrás una muestra de gentileza con el medio ambiente.

Planificar, establecer presupuestos y enfocarte en lo que realmente importa te traerá bonanza y paz en estas fiestas. Sigue estos consejos y disfruta de una navidad llena de amor y tranquilidad con tus seres queridos.