Home | Fontibon | CC Viva
Fecha del evento: 
General

 

En nuestro país celebramos y recibimos la llegada del año nuevo de muchas formas, somos diversidad pura en raza, cultura y costumbres. La tradición más antigua y bonita de todos los colombianos es la de compartir y estar juntos en familia. Todos hemos hecho infinidad de dulces que las mamás se inventan, hemos cocinado, o ayudado a prender una fogata o asado.

 

Si eres colombiano definitivamente has hecho una de estas, o todas;

 

1. Vestir ropa interior amarilla el 31 de diciembre.

El 31 de Diciembre, muchos llevan su ropa interior amarilla. Los bebés, los niños, los adolescentes, los adultos y los abuelitos. Llevar prendas amarillas, permitirá que tengamos un año lleno de prosperidad y alegría.

 

2. Llenar tu bolsillos de lentejas, fríjoles o garbanzos.

Muchos colombianos esperan la llegada del año nuevo con una gran cantidad de lentejas, fríjoles o garbanzos en los bolsillos. La intención de esto, es tener un año lleno de prosperidad económica, espiritual y emocional. Cabe aclarar que entre más llenos tengas los bolsillos la posibilidad de tener abundancia será muchísimo mayor.

 

3. Llevar dinero en el bolsillo o en la billetera.

Recibir el año nuevo sin dinero en la billetera, o en el bolsillo, es impensable en la cultura colombiana. Si esto llega a pasar, según la tradición, es posible que el todo el próximo año el dinero te falte. Se dice que recibir el año con buena plata encima, hará que todo el año llegue el dinero.

 

4. Comer doce uvas.

Esta tradición es una de las más conocidas y clásicas, seguro son pocos los colombianos que nunca lo hayan hecho. A las doce de la noche, tomamos doce uvas y comemos una por una. Cada uva representa un deseo para el próximo año.

 

5. Pasear con la maleta por toda la cuadra.

Seguramente en algún momento de tu vida has visto un diciembre a tu vecino o vecina paseando con la maleta de ruedas a las doce de la noche. Esta práctica se lleva a cabo con la clara intención de tener un año lleno de viajes y de recorridos que lleven a destinos exitosos.

 

6. Lista de metas o deseos.

La idea de realizar una lista con deseos, es tener claras las metas para el año que se aproxima y poder cumplirlas una a una. Mas que un agüero es una tradición que ayuda a proyectar a la persona que escribe sus deseos, es una forma de hacerlos tangibles, y que no se queden solo en la imaginación.