Home | Laureles | CC Viva
Fecha del evento: 
Todo el año
Flowers
Yoga facial: guía completa para tu rutina
Una de las mejores formas de rejuvenecer tu rostro es mediante el yoga facial, ven a conocer cómo puedes iniciarte en esta práctica. El yoga facial es una práctica que ejercita los 57 músculos de nuestro rostro. Sí, el rostro tiene una cantidad significativa de músculos que al igual que el cuerpo requieren de ejercicio. Este tipo de yoga ayuda a tonificar y disminuir los signos del envejecimiento, asimismo, permite mantener los músculos de la cara relajados.
¿De qué trata el yoga facial?
El yoga facial es una técnica que, por medio de estiramientos y tonificación ayuda a que los músculos en el rostro pasen a tener fortaleza y elasticidad. El rostro tiene diversos puntos de energía que cuando se ejercitan logran mejorar la apariencia de la piel.
Beneficios que tiene la práctica del yoga facial
Los beneficios existentes de practicar yoga facial pueden apreciarse en poco tiempo desde que lo pones en práctica:

- Ayuda a la reducción de la inflamación en el rostro, por lo que los ejercicios que se plantean van a mejorar la circulación en la sangre y en el drenaje linfático.

- La piel gana firmeza al momento de reducir la inflamación de las zonas que suelen ser problemáticas como es el caso de ojeras y bolsas.

- Vas a notar que los párpados se elevan porque la misma musculatura que se encuentra alrededor de los ojos va a ganar volumen.

Mientras hagas del yoga facial una práctica habitual, tu piel pasará a tener un aspecto mucho más luminoso porque los movimientos de dicha técnica van a favorecer la producción de elastina y de colágeno. Esto dará a tu rostro un efecto lifting natural gracias a los ejercicios realizados.
Iniciando la rutina de yoga facial
Para que puedas aprovechar todas las bondades que te ofrece el yoga facial, te recomendamos que prestes atención a los efectos que puedes esperar con esta práctica:

Atenuar las bolsas y arrugas alrededor de los ojos Aprovecha para poner a prueba esta rutina para que fortalezcas el músculo que se encuentra en el contorno del ojo y vas a ver, que además se van a reducir las arrugas que se forman en esa área. Mantén la vista al frente, ten tu rostro relajado y lleva la mirada hasta la parte de arriba. Luego activa la zona que es del párpado inferior y lo llevas hacia arriba, manteniéndolo justo en el punto antes de que se te vayan a cerrar los ojos. Mantén por espacio de 5 segundos. En caso de que notes un temblor en el párpado inferior, es una señal de que la musculatura se encuentra fortaleciéndose. Debes realizar este ejercicio mínimo un par de veces al día.
Levanta tus párpados caídos
Detrás de unos párpados caídos se encuentra la pérdida de grasa y de volumen muscular alrededor de los mismos. Lo que da lugar a piel sobrante, haciendo que se tenga este aspecto poco favorecedor. Lleva tu dedo índice en la parte inferior de la ceja, como si la fueras a sujetar por la parte de abajo. Luego coloca el pulgar por encima del mismo hueso del pómulo, posteriormente abre el mismo ojo con tus dedos. Trata de entrecerrar el ojo lo más que puedas, pero sin llegar a cerrarlo enteramente. Mantén esta postura por unos 5 segundos.
Eleva los pómulos con esta técnica
Uno de los rasgos que hacen envejecer el rostro son precisamente los pómulos, pero puedes decirle adiós a las arrugas naso geniananas por medio del siguiente ejercició que te dará un look jóven y saludable. Con consciencia y despacio, tienes que ir llevando la comisura del labio hasta la parte de arriba en el lado derecho. Luego cierras el ojo de manera suave y vas a mantener la postura por espacio de 5 segundos. Cuando puedas levantar la comisura del labio, procura llevarla hasta el mismo rabillo del ojo. Posteriormente, vas a utilizar la musculatura que tiene el pómulo: Una vez cierres el ojo, procede a dejar caer el párpado de manera suave, pero sin que hagas fuerza. De a poco, vas a relajar el rostro hasta que vuelva a su postura natural. Haz lo mismo con el lado izquierdo.
Elimina las arrugas que salen en tu barbilla
Rejuvenece tu barbilla por medio de los siguientes ejercicios: estirando la musculatura del mentón para que puedas prevenir y eliminar las arrugas temidas de la barbilla. Lleva el aire hasta la parte inferior de la barbilla y mantenla por unos 5 segundos antes de que lo sueltes. Pasa a repetir 3 veces. Otro ejercicio es que metas los labios hacia la parte de adentro como si los pases a esconder y luego lleva la comisura de estos labios hacia la parte de arriba como si fueras a sonreír. Entrecierra tus ojos como si la luz te molestara y vas a mantener por espacio de 1 minuto. Con estos sencillos ejercicios lograrás que la piel de tu rostro se vea joven y radiante, pues al ejercitar cada músculo le estarás dando firmeza. Recuerda que la constancia es clave, por lo que debes integrar el yoga facial en tu rutina diaria.