Home | Palmas | CC Viva
Fecha del evento: 
Todo el año
Flowers
5 beneficios del vino para tu salud
¿Has escuchado hablar sobre los beneficios del vino para la salud? Seguramente muchas personas te han dicho que una copa al día puede ayudarte en diferentes aspectos de tu salud, y aunque puede sonar poco cierto, está totalmente comprobado.

El vino es una gran bebida para ti, pues las uvas que lo componen tienen en su piel una sustancia llamada resveratrol, que es la encargada de llevar a tu cuerpo los beneficios. Esta sustancia está presente en mayor cantidad en los vinos tintos, por lo cual, este tipo de vino es el más recomendado como ‘’remedio natural’’.

Para obtener beneficios del vino debes tomarlo de forma moderada, pues con tan solo una copa cada día podrás disfrutar de todo lo que puede hacer por ti. Pero ¿cuáles son estos beneficios? Te contamos todos los aspectos en los que el vino, es una gran solución.

Previene enfermedades cardiovasculares
Uno de los principales beneficios del vino tinto es la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues al ser rico en Vitamina E y resveratrol, ayuda a limpiar la sangre y los vasos sanguíneos.

Además, su consumo moderado puede contribuir a disminuir los efectos nocivos del cigarrillo, pues relaja los vasos sanguíneos y tiene efectos positivos en el endotelio, una capa de células que separan los tejidos de la sangre. Sumado a esto, el vino tinto reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, reduciendo los riesgos de padecer una enfermedad coronaria.

Disminuye las probabilidades de padecer Alzheimer
El resveratrol, que está presente en el vino tinto, genera un efecto neuro protector en el cuerpo y gracias a esto, logra ayudar a que enfermedades neuro degenerativas, como el Alzheimer, no se desarrollen.

Algunos estudios indican que el consumo moderado de vino puede reducir la mortalidad de esta enfermedad hasta en un 77%.

Ayuda con problemas de tensión arterial
¿Sufres o conoces a alguien que padezca hipertensión? Este consejo es de gran ayuda: una copa de vino después de las comidas puede disminuir la tensión gracias a su capacidad de relajar los vasos sanguíneos.

Te hace más feliz
Uno de los mejores beneficios del vino se encuentra en la salud mental: su consumo moderado ayuda a que tu cuerpo libere endorfinas, y estos neurotransmisores se encargan de estimular las áreas del cerebro que son causantes del placer y la felicidad. Una forma deliciosa de aumentar este antidepresivo natural en tu cuerpo.
Cuida tu piel de la radiación solar
El vino tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de tu piel, y además, al consumirlo combate los radicales libres; por esta razón las células de tu piel se protegen mejor de los rayos ultravioleta.
Vino tinto o vino blanco: ¿Cuál es mejor para tu salud?
Tanto el vino blanco, como el vino tinto tienen resveratrol en su composición, pero en el caso del tinto, en una concentración más fuerte.

Entonces, para responder sencillamente a la pregunta de cuál de los dos es más saludable, podemos afirmar que ambos lo son, pero los beneficios son más notoritos y potentes cuando consumes vino tinto.

Ahora que sabes los beneficios del vino en tu salud puedes empezar a integrarlo en tu dieta, pues además de protegerte contra diferentes enfermedades, disfrutarás de un delicioso sabor y tendrás la excusa para tomar ese momento del día exclusivamente para ti.