Fecha del evento: 
Febrero
Receta Gourmet - Viva Palmas

 

Disfrutar de la mejor comida es un placer para todos, ya sea que pidas un domicilio o te dirijas a tu restaurante preferido o mejor aún intentes hacerla en la casa. En Viva Palmas te tenemos todas esas opciones para que te deleites como más te guste.

Cocinar deliciosos platos Gourmet no es solo una tarea para cocineros expertos, te dejamos algunas recetas que puedes replicar en tu casa para que sorprendas a todos los que amas con gran sabor.

Brochetas de Camarón con Manzana
Solo requieres un asador o parrilla, esta receta te llevará tan solo 10 minutos y puedes usarla para parrilladas con tus invitados.

Ingredientes:
– 20 camarones jumbo, pelados y desvenados
– 2 manzanas sin corazón y cortadas en trozos
– 3 cucharadas de miel
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de albahaca picada
– ¼ de cucharada de ají seco o en polvo (opcional para quienes quieran pique)
– 1 diente de ajo picado
– 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
– 1 cucharada de zumo de limón
– 2 cucharaditas de azúcar blanca

Preparación:
Mezclamos la miel, el aceite de oliva, la albahaca, el chile, el ajo, el vinagre, el jugo de limón y el azúcar. Luego ponemos los camarones, las manzanas y toda la mezcla anterior en un recipiente tapado y lo dejamos en el refrigerador por media hora.

Cuando esté listo armamos las brochetas ensartando camarones y manzanas. Remoja previamente las brochetas, para que ponerlas en un asado o parilla previamente calentada. Déjalos cocer durante 5 minutos por lado y lado.

 

Pasta con pesto de espinaca y almendras

Para esta receta necesitas mayor concentración pero darás de comer a 6 invitados que pensarán que eres todo un experto en temas culinarios.

Ingredientes:

-1 libra de pasta en espiral
-8 onzas de tomates cherry cortados a la mitad
-4 tazas de hojas de espinaca fresca
-1 taza de albahaca
-¼ taza de almendras
-2 dientes de ajo picados
-El jugo de un limón
-¼ de taza de queso parmesano
-¼ taza de aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
-6 hojas de albahaca fresca

Preparación:
En una olla grande pon a hervir 4 litros de agua y cocina la pasta con sal hasta que esté al dente. Luego escúrrela y colócala en un recipiente grande. Añade un poquito de aceite de oliva y mezcla para evitar que se pegue.

En un procesador de alimentos mezcla la espinaca y la albahaca hasta formar un puré, luego incorpora el ajo y las almendras y vuelve a mezclar. Añade el jugo de limón, queso parmesano y vuelve a mezclar. Con el motor corriendo, añade el aceite de oliva poco a poco. Cuando tengas una salsa homogénea, prueba y sazona con sal y pimienta al gusto.

Finalmente añade al recipiente con la pasta y mezcla bien para incorporar todo. Sirve y decora con la albahaca.

Sándwich de manzana con queso cheddar
Para esta receta solo debes usar 4 ingredientes: pan, queso cheddar, manzana verde y mantequilla. No te puedes imaginar lo que genera la combinación de estos sabores y lo fácil de su preparación.
 

Preparación:
Corta el queso cheddar en rebanadas delgadas y ponlo sobre el pan, cubre con manzana rebanada y cierra. Para calentar el sándwich cubre los dos lados con mantequilla y cocina a fuego medio bajo hasta que se doren los dos lados. Esto hará que el queso se derrita y cubra las manzanas. ¡Pruébalo!