Home | Wajiira | CC Viva
Fecha del evento: 
Abril
banner
banner
hoja1

trazado

puntos puntos Para empezar, ¿tú sabías que cada año se venden aproximadamente 80.000 millones de prendas en el mundo? ¿También sabías que el 60% de ellas si no se venden se van a la basura? Esta cifra es bastante grande y preocupante y por esto quiero contarte un poco sobre el otro lado de la moneda: la moda sostenible, ese movimiento que día a día se está volviendo más fuerte en todas partes.

trazado
hoja2
Cuando hablamos de moda sostenible debemos decir que no es peligrosa para el medio ambiente, ¡todo lo contrario! Lo que busca es ser amigable y encontrar soluciones para combatir contra la contaminación que produce la industria textil.
puntos puntos Lo mejor de todo es que cada vez hay más marcas conscientes del daño que pueden estar causando y cambian el chip y la forma de producir sus productos. A continuación te dejaré algunas ventajas de esta moda ecológica:
step2
step2
trazado
trazado

Reduce el impacto negativo con el medio ambiente.

trazado
trazado
puntos puntos Cambiar de materias primas y cultivar sus propios materiales libres de sustancias tóxicas como pesticidas e insecticidas ayudan muchísimo al planeta y eso lo sabe perfectamente Seven Seven y Gef, pues estas dos marcas implementaron desde hace un tiempo para acá esta forma de producir sus productos y han tenido muy buenos resultados, pues para ellos es importante que haya un mundo más verde lejos de la contaminación.
step3
step3
puntos
trazo Aquí también cabe resaltar que la reducción de agua y energía hacen parte de un buen cuidado del planeta y Classic Jeans lo logra hacer porque gracias a su forma de fabricar sus pantalones, el consumo de agua es mucho menor de lo normal. trazo
step2
step2
Promueve el consumo
justo y responsable
Comprar conscientemente es el foco de la moda sostenible. Aquí lo que importa es que las prendas que compres sean atemporales para que te duren muchísimo más y no tengas que estar comprando mes a mes según la tendencia que está en el momento.
step3
step3
hoja
puntos Fomenta el reciclaje y la reutilización Este movimiento apuesta por las segundas oportunidades, es decir, su mentalidad es que todo en la vida puede tener un segundo uso y eso es lo que hace Totto con las botellas de plástico. Las recicla y las convierte en morrales.
trazado
trazo Incentiva a las empresas a volverse autosostenibles creando procesos amigables con el planeta La moda sostenible también hace que las empresas se comprometan con ellas mismas sensibilizándose con el medio ambiente y haciendo que su producción sea mucho más limpia. Un claro ejemplo de esto es Cueros Vélez que aprovecha sus residuos para mitigar los daños al planeta.
step2
step2
viva-6
viva-6