Home | Wajiira | CC Viva
Fecha del evento: 
Marzo
Endulza tus antojos - Wajiira

 

Barranquilla y toda la costa caribe está llena de tradición, sabores y esencia de nuestra tierra. Nuestra idiosincrasia se basa en historias cargadas de alegría, colores, y sobre todo puro carisma que no solo se queda en nuestra forma de ser, sino que se ve reflejado también en la variedad y explosión de sabores que hay en nuestra gastronomía. En esta ocasión te presentamos tres de los dulces típicos de nuestra curramba.

 

Cocadas - Wajiira

Cocadas:

Su consumo es bastante provechoso para todo tipo de personas que necesiten una alimentación saludable como: niños, mujeres embarazadas, jóvenes, deportistas, madres lactantes y personas mayores. Cabe destacar que es preferible que se consuma en ocasionalmente.

Alegrías:

La principal materia prima de las alegrías es el sorgo que es un cereal que tiene muchos beneficios tales como sus propiedades, astringentes y homeostáticas. Es una fuente de energía por su composición alta en carbohidratos.

Alegrias - Wajiira
Caballitos - Wajiira

Caballitos

El principal componente en la preparación del dulce de caballito es la papaya, esta nutritiva fruta cuenta con diferentes beneficios para la salud. La papaya sirve para evitar el estreñimiento ya que actúa como un laxante natural, agiliza las cicatrización de heridas internas y externas. La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina.