Home | Wajiira | CC Viva
Fecha del evento: 
Marzo

 

Un día cualquiera salió de noche tocando el acordeón. Iba para la Guajira, para su tierra, y en el camino percibió algo extraño. Mientras el tocaba melodías con su acordeón a lo lejos escuchaba que alguien le respondía tocando mucho mejor que él. Francisco se erizó y se lo tomó como un reto porque el otro acordeón tocaba el mismo son que él.

 

Luego de esto él tocó otras canciones para confirmar que la otra persona sí lo estaba retando, y así fue, siempre que el tocaba alguna canción el otro le respondía de manera contundente.

 

Luego de tiempo tocando con él, alcanzó a percibir de dónde venía el sonido y se acercó, Francisco estaba impresionado porque nunca había escuchado a alguien tocar así de bien, cuando se acercó comenzó a ver que del lugar donde venía el sonido estaba saliendo humo y oliendo a azufre, que según las creencias si esto pasa es porque el diablo mismo está en aquel lugar. Luego de percatarse que estaba en un duelo de acordeones contra el mismísimo demonio trató de buscar una salida. Rezó un Padre nuestro, pero no fue suficiente. Eso no lo espantó. Entonces se le ocurrió algo más arriesgado, tocar el credo al revés.

 

Comenzó a tocar el credo al revés con su acordeón y en cuanto el demonio escuchó esto quedó totalmente desconcertado ya que no tenía cómo contestarle, tal melodía era algo desconocido para él. Las otras canciones sí las había escuchado antes y podía tocarlas y mejorarlas, pero ésta no.

 

Francisco El Hombre tocó el credo hasta el final mientras lo cantaba al mismo tiempo hasta que el diablo se dio por vencido. Huyó en una nube de azufre. Increíblemente Francisco había salido victorioso en una batalla contra el mal.